Se Puede Crecer de Estatura a los 50 Años? – Resuelto

Una cuestión particular que suscita cierta controversia es: ¿hasta qué edad se crece? La verdad es que esta es una cuestión que es diferente tanto para las mujeres como para los hombres, porque cada uno tiene su propio tiempo, e incluso ha sido cuestionada por algunos médicos y especialistas.

Parece ser cierto que los huesos del cuerpo humano crecen sin cesar hasta la pubertad. Esta etapa alcanza a las niñas de 16 años y a los niños de 18 años. Pero la maduración no se detiene, porque toma algunos años más para completarla, llegando al final en el grupo de edad de 20-24 años, tanto para las niñas como para los niños.

El desarrollo de los niños y las mujeres está sujeto al control endocrino causado por la acción de la hormona del crecimiento. En este artículo vamos a ver si se puede crecer de estatura a los 50 años, sigue leyendo para descubrirlo!

¿Hasta qué edad se crece?

Técnicamente, los hombres dejan de crecer a los 18 años y las mujeres a los 16. Sin embargo, su maduración se completa en los próximos 6-8 años.

En este caso, encontramos dos células que intervienen en el proceso de forma básica. Por un lado, localizamos los osteoblastos, que son responsables de producir los huesos utilizando fibras de calcio y colágeno. Por otro lado, tenemos los osteoclastas, que tienen la tarea de liberar el calcio en el torrente sanguíneo mientras descomponen el colágeno.

Mientras que el cuerpo humano está creciendo, las células del constructoras se destacan, produciendo a mayor velocidad. Una vez que esta fase termine, los destructores tomarán el control, por lo que nuestro cuerpo pierde gradualmente su efectividad de por vida.

Controversia sobre el proceso de crecimiento

A este respecto, hay especialistas y profesionales que no están totalmente de acuerdo con el proceso y su calendario establecido. Uno de ellos es Walter Ponciono, un endocrinólogo que niega que nuestro cuerpo pueda desarrollarse hasta 20 años.

Según Poncionus, el cuerpo de una mujer deja de crecer inmediatamente después del comienzo de la menstruación, un proceso que puede durar hasta 12-14 años. Los hombres, por otro lado, pueden tardar un poco más, pero su fase se detiene entre 15 y 16 años. Esto significa que la edad oficial baja considerablemente.

Además, este especialista también dice que la ingesta excesiva de dulces y harinas refinadas que sufren los niños actuales impide la liberación adecuada de la hormona del crecimiento, y puede deshacer un tamaño más pequeño en los niños. Por esta razón, recomienda evitar las bebidas muy azucaradas, el exceso de helado y las comidas demasiado elaboradas.

Últimamente, a través de las redes sociales, hemos estado hablando sobre si estás en edad de crecimiento, es más sencillo crecer más y más rápido, y si eres adulto, te puede dar esas pulgadas que no creciste de adolescente por la forma en que te sientas o te acuestas, entre otras opciones.

Como muchos testimonios dicen que funciona, mucha gente lo está haciendo, deberías hacer estos estiramientos junto con un poco de dieta dos veces al día, una por la mañana cuando te despiertas y otra por la noche antes de irte a dormir. Cada persona es diferente, por lo que cada persona crece más o menos por este método.

La gente que lo hizo, y decidió compartirlo con otras personas, creció alrededor de dos pulgadas, o un poco más de dos pulgadas.

Hay diferentes maneras de estirar el cuerpo para aumentar la altura, de modo que el cuerpo no se acostumbre a hacer la misma división de las vértebras y los huesos del cuerpo dos veces al día, y entonces no se deja de crecer hasta que hay que detenerse, incluso si después de treinta y cinco años, las placas de crecimiento del cuerpo no son tan activas como cuando se era más joven.

Deja un comentario