SALTAR la Cuerda te AYUDA a Crecer de Estatura – Comprobado!

Para algunas personas, unos centímetros de altura pueden compensar la falta de confianza o ayudarles de diferentes maneras a mejorar sus vidas. Ganar más altura siempre ha sido una gran preocupación para muchas personas. Si eres bajito y te preguntas si puedes crecer a través de algunos métodos alternativos, puedes aplicar esto desde hoy.

El crecimiento depende de una variedad de factores que afectan el desarrollo de su cuerpo de varias maneras. Una de ellas es la cantidad de actividad física que hacemos cada día. En este artículo encontrarás cómo saltar la cuerda te ayuda a crecer de estatura y las diferentes ventajas y efectos positivos de este ejercicio. Para descubrirlo, ¡sigue leyendo!

¿Cómo crece nuestro cuerpo?

Son nuestros genes, hechos de ADN, los que determinan cómo crecemos y nos desarrollamos. Heredamos nuestros genes de nuestros padres cuando somos concebidos, y mantendremos este patrón genético a lo largo de nuestras vidas. Nuestro cuerpo está construido alrededor de una estructura llamada esqueleto que mantiene todo unido con los ligamentos y tendones que trabajan los músculos.

Después de pasar la pubertad, hacerse más alto se hace más difícil y si no haces ningún tratamiento, no haces ejercicio o sigues un plan de dieta que pueda ayudar, la capacidad del cuerpo para añadir unos centímetros de altura disminuye.

Una de las cosas más efectivas que puedes hacer para crecer tiene que ver con la liberación de HGH (hormona de crecimiento humano). ¿La mejor parte? Saltar la cuerda todos los días puede aumentar significativamente la liberación de esta hormona. Ahora, hay una variedad de factores involucrados en su crecimiento y por lo tanto la altura que puede alcanzar:

  • Tu genética
  • Una nutrición adecuada
  • Ejercicio (o la falta de él)
  • Buena postura
  • Calidad de los períodos de sueño y descanso
  • Estado general de salud
  • Varias condiciones de salud o enfermedades

¿Cuáles son las ventajas de este ejercicio?

Para la mayoría de la gente, el ejercicio aeróbico, o cualquier tipo de ejercicio si es apropiado, es un mal necesario. La verdad es que la forma más rápida de llegar al cuerpo de tus sueños no implica hacer las largas y aburridas sesiones de ejercicios aeróbicos que la mayoría de nosotros conocemos.

El verdadero camino a seguir es más bien uno caracterizado por un ejercicio anaeróbico corto y rápido. Ahora, ¿cuál es uno de los mejores ejercicios anaeróbicos que existen? ¡La cuerda para saltar! Tiene una serie de ventajas que mejorarán su salud y maximizarán su altura tanto como sea posible.

Estos son algunos de los beneficios típicos que puedes experimentar:

  • Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento hasta su máximo. Y sus efectos duran varias horas después del final de la sesión.
  • Si haces esto por un par de minutos, puedes quemar más grasa que si corres varias millas.
  • Aumenta la resistencia y la coordinación.
  • Mejora la circulación y fortalece el corazón.
  • Saltar la cuerda es menos dañino para las articulaciones que correr.
  • Mejora el tono muscular y la flexibilidad.

¡Quema más grasa!

Quemar grasa a través de este tipo de actividad también ayuda a aumentar la producción de la hormona de crecimiento. Obteniendo un físico más delgado y eliminando las toxinas depositadas en nuestro cuerpo a través del sudor se consigue que el cuerpo aumente la producción de esta importante hormona.

Su cuerpo usará su grasa para reemplazar el glucógeno consumido por hasta 48 horas. Tu cuerpo continuará quemando grasa incluso después de terminar su corto e intenso entrenamiento cardiovascular. Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar grasa para aumentar tu altura de forma 100% natural, entonces considera este ejercicio una gran opción para lograr este objetivo.

¿Cómo puede ayudarte el aumento de tu altura?

Como hemos dicho, uno de los muchos beneficios que se pueden lograr al hacerlo regularmente es que al aplicar este entrenamiento de alta intensidad y corta duración se estimula la glándula pituitaria y se libera más hormona de crecimiento humano.

El entrenamiento como el salto de cuerda y las carreras de velocidad (también conocido como sprint) pueden aumentar naturalmente la producción de HGH de tu cuerpo hasta un 500%. Y esta es una de las principales razones por las que saltar es tan bueno para aumentar la altura o incluso mantener la condición física de una manera saludable y óptima.

Hay efectos aún más positivos que este entrenamiento ofrece:

  • Trabajando las fibras musculares y los ligamentos mediante movimientos de estiramiento y contracción, mejorará su flexibilidad.
  • Te convertirás en una máquina quemadora de grasa, aumentando la producción de HGH y eliminando la grasa de tu vientre, lo que afectará positivamente a tu crecimiento.
  • El salto también ayuda al volumen de la masa ósea.
  • Tendrás un físico más delgado y delgado, dando la impresión de que eres más alto.
  • Saltar con la cuerda regularmente y con suficiente consistencia ayuda a la columna vertebral y a los músculos de la espalda a estirarse y fortalecerse al mismo tiempo. Por esta razón, usted experimentará un ligero aumento de la altura a través de la expansión de los discos vertebrales y la mejora de la postura.
  • Sólo hay una forma en que saltar puede ayudar a tu altura. Haciendo este ejercicio de forma consistente y con el deseo de mejorar hay una serie de beneficios que conspiran para hacerte más alto y saludable en muy poco tiempo.

¡Empieza a saltar hoy!

Lo primero que necesitarás para saltar la cuerda es, bueno, una cuerda para saltar. Hay dos tipos de cuerdas que puedes considerar:

  • El primer tipo de cuerda a menudo se llama cuerda rítmica. Suele ser una cuerda de nylon de algún tipo que se envuelve en cuentas de plástico duro. Ésta es la que recomendamos para los principiantes.
  • El segundo tipo de cuerda a menudo se llama cuerda de velocidad. También está hecho de nylon y a menudo es utilizado por los boxeadores ya que puede ser usado para generar velocidades extremas.

La forma de medir si una cuerda es adecuada para ti es pararte en ella con ambos pies y tirar de las asas hacia arriba. Si la cuerda es de la longitud correcta, las asas deben aparecer aproximadamente en las axilas.

Ahora que tienes la cuerda, veamos cómo usarla correctamente. Lo haremos aprendiendo dos saltos básicos: el salto de sombra y el clásico salto de dos metros.

El salto de la sombra

Es simplemente saltar la cuerda sin la cuerda. De esta manera, ganará la coordinación y el tiempo necesario para saltar con la cuerda sin tener que concentrarse demasiado en si se tropieza o no en el siguiente salto. Aprendes a controlar bien tus movimientos, lo cual es fundamental.

Aunque te parezca extraño, en realidad obtienes la mayoría de las mismas ventajas que obtienes al saltar sin la cuerda como lo haces con ella. Con este salto nunca tienes una excusa para no entrenar tu cardio y mejorar tu salud.

El Salto de dos Metros

Después de hacerlo un par de veces y dominar los movimientos y sentirse lo suficientemente cómodo, puedes probar el clásico salto de dos metros con la cuerda. Puede crear la rutina con la que se sienta más cómodo, pero para los propósitos de esta publicación, le sugerimos que salte una vez al día durante 5-10 minutos, si es posible, por la mañana o por la tarde.

Si no puedes hacerlo todos los días, tres veces a la semana sería suficiente para obtener algunos resultados. En un par de semanas, puede que experimente algunos de los beneficios que este ejercicio tiene para ofrecer.

Reglas básicas

  • No levante los pies demasiado alto hasta que haya tenido suficiente práctica.
  • Alternar los pies y/o dar patadas son técnicas más avanzadas.
  • No necesitas saltar la cuerda por más de 10 minutos para obtener todos los beneficios desde el principio.
  • Las rodillas siempre deben tener una ligera curva para absorber el impacto y para mantener sus articulaciones saludables.
  • Si te duelen los hombros, brazos y/o manos, puede que te agarres demasiado fuerte a las asas de la cuerda para saltar.
  • Presta atención a los movimientos naturales de tu cuerpo; te guiarán a la técnica correcta cada vez que saltes.
  • La concentración es una parte importante de este tipo de actividad, así que no se distraiga y trate de practicarla en un momento de paz o en el entorno adecuado.

Conclusión

El hecho es que el salto, como muchas otras actividades físicas, ciertamente puede ayudarte a crecer. Es una gran herramienta para usar si quieres ganar altura. En combinación con la dieta correcta, puedes optimizar todo el proceso de crecimiento y aumentar pulgadas en consecuencia.

Ayudará a su cuerpo a trabajar mejor y más eficientemente, no sólo para aumentar su altura, sino también para mejorar su salud en general. Hay muchas ventajas en hacer algún tipo de ejercicio, o cualquier actividad física, y muchas más si tratas de saltar la cuerda.

Deja un comentario