Los 5 Mejores DEPORTES Para CRECER de Estatura Rápidamente

Es cierto que la altura y el desarrollo muscular están estrechamente relacionados con nuestra carga genética. Sin embargo, no debemos resignarnos si no estamos satisfechos con nuestra apariencia física. De hecho, hay deportes que implican ejercicios de estiramiento y por lo tanto nos ayudan a ganar altura si los practicamos en nuestra fase de crecimiento.

Es por esto que en este artículo vamos a detallar los 5 mejores deportes para crecer de estatura rápidamente. Si quieres descubrir de cuáles estamos hablando, ¡continúa leyendo!

¿Los niños deportistas serán más altos?

El ejercicio desempeña un papel muy importante en el crecimiento de los niños. Es cierto que la altura es un factor determinado por el ADN, y no importa cuánto se ejerciten los niños, es imposible que cambien sus genes. Sin embargo, según la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, si no hacen ejercicio en esta etapa de sus vidas, es probable que no alcancen la altura que heredaron de sus padres.

La razón es que el ejercicio regular, además de ayudar a fortalecer los huesos y los músculos, estimula la secreción de la hormona de crecimiento y frena la producción de hormonas sexuales, lo que hará que en la adolescencia retrasen su «estiramiento final».

Pero el deporte no sólo es esencial para la salud física, sino que varios estudios importantes demuestran que el ejercicio durante la infancia reduce el riesgo de enfermedades mentales, como la depresión, y mejora las habilidades sociales. Ahora que saben lo importante que es que sus hijos hagan deporte, es hora de decidir en qué actividades extracurriculares participar. Estos son los deportes que más favorecen el crecimiento de los niños y adolescentes:

Natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que trabaja la fuerza muscular, la resistencia y la coordinación. Además, como los niños tienen que mantener una cierta postura vertical en el agua, también tienden a mantener la columna vertebral erguida al caminar o correr, lo que fortalece los músculos de la espalda. Finalmente, al ejercitar brazos y piernas al mismo tiempo, la natación contribuye a un crecimiento muscular y óseo más consistente en la adolescencia, consiguiendo así ser más altos.

Aunque aprender a nadar correctamente puede ser difícil para un adulto, no es imposible. La natación es sin duda uno de los deportes más completos, ya que concretamente ejercita los brazos, las piernas, la espalda y los abdominales al mismo tiempo, como mencionábamos antes. Además, el agua ayuda a moldear y ejercer presión en todo el cuerpo, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y, al mismo tiempo, aprende a controlar su respiración y a aumentar su capacidad pulmonar.

Baloncesto

La altura de los jugadores de baloncesto no es una coincidencia: el baloncesto es el deporte que más estimula el crecimiento de los huesos. Se practica mejor a partir de los 8 años, ya que es la etapa de la infancia en la que el crecimiento alcanza su máximo. Es uno de los deportes con más aficionados en todo el mundo, y es famoso entre otras cosas por la exorbitante altura de muchos de sus jugadores.

Se recomienda practicarlo durante la fase de crecimiento porque hace que los huesos se alarguen. Realizar saltos repetidamente promueve el constante alargamiento de los huesos, que terminan por estirarse. Por supuesto, jugar al baloncesto no te llevará de 1,60 a 1,85, pero si lo juegas desde una edad temprana, puedes obtener increíbles recompensas, en pocas palabras, conseguirás ser más alto.

Además de estirar los huesos, el baloncesto es una gran manera de aumentar la agilidad, la capacidad de respuesta y el espíritu de colaboración. Otra ventaja es que no se necesita una gran infraestructura para jugar al baloncesto. Puedes colocar la canasta en el patio trasero, y la mayoría de las escuelas y colegios tienen una cancha para que los estudiantes jueguen tanto en la infancia como en la adolescencia.

Ciclismo

El ciclismo es otra actividad estrechamente relacionada con el desarrollo muscular adecuado en la infancia y en la adolescencia en menor medida. El ciclismo promueve el desarrollo de las piernas, lo que favorece el estiramiento de los huesos de la parte inferior del cuerpo. También previene las lesiones en las articulaciones durante la edad adulta.

El ciclismo ayuda en gran medida al desarrollo de las piernas, ya que ayuda a estirar todos los huesos que las forman y evita problemas en las articulaciones, como las rodillas o los tobillos, manteniéndolas en constante movimiento. Además, para aumentar su capacidad de crecimiento, puede levantar la silla un poco para hacer sus movimientos más amplios.

Danza

Por último, la danza es otra disciplina estrechamente relacionada con la altura. Cuando bailan, los niños memorizan inconscientemente ciertas posturas que, al igual que la natación, repiten cuando están fuera de la pista de baile. Además, el baile ayuda a fortalecer los músculos, alargar los huesos y mejorar la coordinación.

Aunque el baile parece más una forma de diversión que nos ayuda a relacionarnos con otras personas, es un gran ejercicio que promueve el crecimiento. Este deporte, que puede practicarse solo o en pareja, puede ayudarle a tu hijo en la infancia o en la adolescencia ser más alto, además de fortalecer sus músculos, estirar sus huesos y desarrollar su equilibrio.

8 comentarios en “Los 5 Mejores DEPORTES Para CRECER de Estatura Rápidamente”

    • Hola Karla, ¿como estás?

      Si bien no es una ciencia exacta, aún tienes posibilidades de seguir creciendo. Hay involucrados factores genéticos, pero como podrás ver en el programa «Ganar Estatura», hay ciertas técnicas, ejercicio, alimentación… que facilitan crecer más.

      Responder

Deja un comentario