Cómo Crecer 20 cm de Estatura en Una Semana?

Aunque el cuidado del cuerpo puede ayudar a crecer más, la altura está determinada en gran medida por la genética. Una vez que las placas epifisarias se fusionan, la persona deja de crecer. Esto ocurre entre los 14 y 18 años. Si todavía está creciendo, una buena nutrición y un estilo de vida saludable pueden ayudarle a crecer más. Además, puedes aumentar tu altura de 1 a 5 cm haciendo estiramientos espinales todos los días.

Con estos consejos que te traemos hoy en este artículo puedes aumentar la altura de tu columna vertebral varios centímetros. Si quieres saber cómo crecer 20 cm de estatura en una semana, sigue leyendo!

Cambie su dieta

Nutritiva

Come una dieta saludable y nutritiva para ayudar a tu cuerpo a crecer. Tener una buena nutrición es esencial para alcanzar su potencial de altura, que es lo máximo que su cuerpo puede crecer. Planifique sus comidas con verduras frescas, frutas y proteínas magras. Llena la mitad del plato con verduras, 1/4 del plato con proteína magra y 1/4 con carbohidratos complejos. Utilice frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa como tentempié.

  • Las proteínas bajas en grasa incluyen pollo, pavo, pescado, frijoles, nueces, tofu y productos lácteos bajos en grasa.
  • Los carbohidratos complejos incluyen granos enteros y vegetales con almidón, como las papas.

 

Proteínas

Añade más proteínas a tu dieta. La proteína ayuda a tu cuerpo a construir una masa muscular sana, como el músculo, que puede ayudarte a estar lo más alto posible. Coma proteínas con cada comida e inclúyalas en sus bocadillos.
Por ejemplo, puedes comer yogur en el desayuno, atún en el almuerzo, pollo en la cena y queso en tiras como tentempié.

Huevos

Coma un huevo todos los días si no es alérgico. Los niños que se comen un huevo entero al día tienen más probabilidades de ser más altos que los que no lo hacen. Los huevos contienen proteínas y vitaminas que promueven un crecimiento saludable. También son baratos y fáciles de añadir a la dieta. Come un huevo con cada comida todos los días para ayudarte a crecer más. Pregunte a su médico si es seguro para usted comer un huevo cada día.

Lácteos

Consigue una porción de productos lácteos al día para ayudarte a crecer. La leche contiene proteínas, calcio y vitaminas que nutren el cuerpo. Mientras que la leche es una gran elección, el yogur y el queso son también grandes fuentes de productos lácteos. Incorpore una porción de su producto lácteo favorito en su dieta diaria.
Por ejemplo, bebe 250 ml de leche, 180 ml de yogur o come una rebanada o 30 g de queso.

Suplementos

Tome suplementos de calcio y vitaminas si su médico lo aprueba. Los suplementos pueden ayudarte a crecer más al satisfacer tus necesidades nutricionales. El calcio y las vitaminas A y D son especialmente importantes porque fortalecen los huesos. Pregunte a su médico si le recomienda suplementos. Por ejemplo, puede tomar un suplemento diario de mutivitaminas y calcio. Tenga en cuenta que las vitaminas no le harán crecer más de lo que dicta su genética.

Cambiar tu estilo de vida

Postura

Ten una buena postura para mostrar tu altura completa. La buena postura no te ayuda a crecer, pero puede hacerte parecer más alto. Cuando camines, párate y mantén la espalda recta. Además, tira de los hombros hacia atrás y levanta la barbilla. Cuando estés sentado, estira la espalda, echa los hombros hacia atrás y mantén la cabeza recta.
Mira tu postura en el espejo o regístrate. Practique estar de pie, caminar y sentarse para que tenga experiencia en la buena postura.

Ejercicio

Haga ejercicio 30 minutos al día para construir huesos y músculos sanos. Puede que sepas que hacer ejercicio todos los días te ayuda a mantenerte sano, pero también puede ayudarte a crecer más. El ejercicio construye huesos y músculos sanos para que te ayude a alcanzar tu altura completa. Elija un ejercicio que le guste para que sea fácil de adaptar a su día.
Por ejemplo, practicar un deporte, tomar una clase de baile, dar largas caminatas, trotar en tu vecindario o ir a patinar.

Duerme

Duerme bien para que tu cuerpo pueda repararse a sí mismo. Durante las actividades diarias, los músculos se desgastan y el cuerpo necesita repararlos para volver a estar fuerte. Asegúrate de dormir lo suficiente para que tu cuerpo pueda repararse a sí mismo y recuperar tus niveles de energía. A continuación, le mostraremos cuánto sueño necesita cada día:

  • Los niños de 2 años o menos necesitan de 13 a 22 horas (se recomiendan 18 horas para los bebés).
  • Los niños de 3 a 5 años necesitan de 11 a 13 horas.
  • Los niños de 6 a 7 años necesitan de 9 a 10 horas.
  • Los adolescentes entre 8 y 14 años necesitan 8-9 horas.
  • Los adolescentes entre 15 y 17 años necesitan 7,5-8 horas.
  • Los adultos de 18 años o más necesitan de 7 a 9 horas.

Cúrate

Cura las enfermedades tan pronto como te sientas enfermo, porque ralentizan el crecimiento. Cuando uno está muy enfermo, el cuerpo enfoca su energía en mejorar la salud. Esto significa que el crecimiento puede ser detenido. No te preocupes, porque curar las enfermedades te ayudará a crecer de nuevo. Ve a tu médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Si su crecimiento se ha ralentizado porque ha estado enfermo durante un tiempo, todavía puede alcanzar su altura máxima si mejora su nutrición y cuida su cuerpo.

Consulta con tu médico

Hable con su médico si le preocupa ser más bajo que el promedio. Ser bajo puede ser tu constitución, ¡y eso es algo bueno! Por otro lado, puede que te preocupe que todos los miembros de tu familia sean más altos que tú. Consulte con su médico si tiene alguna enfermedad que pueda causar su baja estatura, que puede necesitar ser tratada.
Por ejemplo, condiciones como el hipotiroidismo, niveles más bajos de hormonas de crecimiento, el síndrome de Turner y otras enfermedades graves pueden bloquear el crecimiento.

Estiramientos

  • Acuéstese y ponga ambos brazos sobre su cabeza. Acuéstese de espaldas en una colchoneta de gimnasio o en el suelo. Ponga sus brazos sobre su cabeza y extiéndalos tanto como sea posible. Al mismo tiempo, estira las piernas lo más posible. Estírese durante 10 segundos y luego relájese.
    Esto ayudará a estirar la columna para que no se comprima. Aunque no haga crecer tu esqueleto, puede hacerte de 3 a 8 cm más alto descomprimiendo tu columna vertebral. Repita el ejercicio todos los días para mantener los resultados.
  • Gira el torso mientras estás acostado de espaldas. Acuéstese en el suelo o en una alfombra de gimnasio. Estire su cuerpo y luego levante los brazos perpendicularmente al pecho. Presiona las palmas de las manos y luego baja lentamente los brazos unos 45 grados a la izquierda para girar el tronco. Mantén esta posición durante 2 o 3 segundos y luego gira hacia el otro lado. Continúa rotando hacia adelante y hacia atrás 5 veces en cada lado.
    Haz este estiramiento todos los días para mantener tu columna vertebral relajada.
  • Acuéstese, estire los brazos por encima de la cabeza y levante las caderas del suelo. Acuéstese en una colchoneta de gimnasio o en el suelo. Luego, estira los brazos sobre la cabeza con las palmas de las manos. Dobla las rodillas y pega las plantas de los pies. Luego, presiona tus pies y la espalda alta en el suelo para levantar las caderas del suelo y extender la columna vertebral. Mantén la posición durante 10 segundos y luego vuelve al suelo. Repita este paso todos los días para mantener la altura máxima.
    Este estiramiento ayudará a estirar la columna vertebral descomprimiéndola.

  • Acuéstese boca abajo y estire los brazos y las piernas. Acuéstese boca abajo y estire los brazos y las piernas lo máximo posible. Levanta los brazos y las piernas lentamente para arquear la espalda. Mantén la posición durante 10 segundos y luego exhala bajando los miembros al suelo. Repita este golpe cada día para ver resultados consistentes.
    Como los otros golpes, éste estira la columna vertebral para que puedas alcanzar la máxima altura.

Consejos

Mira la altura de tus padres para ver cuánto crecerás. La altura está determinada por la genética, así que lo más probable es que tengas la misma altura que tus padres. La mayoría de las personas dejan de crecer después de la pubertad, que en su mayoría se da entre los 14 y los 18 años. Una vez que el cuerpo deja de crecer, es imposible que vuelva a crecer.

Deja un comentario