Cuáles son los ALIMENTOS Para CRECER de Estatura a Los 18 Años?

Si ya has pasado el umbral de crecimiento que viene después de tener por lo menos 18 años, entonces tal vez estés pensando que ya no tienes ninguna esperanza de añadir unos pocos centímetros más a tu altura. Pero no desesperes, si quieres crecer de estatura a cualquier edad, sigue leyendo! Hoy te explicaremos cuáles son los alimentos para crecer de estatura a los 18 años.

Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué sucede después de los 18 años?

Después de completar la pubertad, hay varias cosas que suceden en tu cuerpo que afectan la forma en que creces.

Probablemente lo más importante es el hecho de que el impulso de crecimiento que experimentamos desde el nacimiento hasta la pubertad comienza un proceso de ralentización y (posiblemente) de detención una vez que somos mayores de 18 años. Por supuesto, sería una simplificación del proceso, pero así es como es.

Cuando la pubertad se completa, las glándulas reproductoras de tu cuerpo aumentan su producción de estrógeno hormonal. De hecho, esos altos niveles de estrógeno en la sangre al final de la pubertad son exactamente lo que hace que las placas de crecimiento de nuestros huesos se derritan.

Como resultado, esta fusión hace que los huesos sean incapaces de responder a un estímulo de crecimiento y que simplemente dejen de crecer de estatura a los 16. Aún así, puedes seguir creciendo más allá de los 18 años si estimulas adecuadamente tu cuerpo para maximizar su capacidad atlética.

Consejos para crecer de estatura a los 18 años

Optimice su descanso

Uno de los primeros y más fáciles pasos a seguir es optimizar las horas de descanso. Mientras duermes, experimentas uno de los mayores picos de liberación de hormonas en tu cuerpo, precisamente de la hormona de crecimiento, que es responsable del crecimiento saludable de tu cuerpo!

Ahora, si no descansas lo suficiente o si no te aseguras de que el descanso no se interrumpa, no obtendrás la producción de hormonas que necesitas para aumentar tu altura. Además, el sueño pasa por las etapas y justo en el momento en que la mayoría de las hormonas que afectan a la altura que se puede obtener se liberan en cuestión de minutos y se produce durante el sueño profundo.

Por lo tanto, para lograr un sueño profundo y completar cada noche los ciclos de sueño necesarios que su cuerpo necesita incluso después de 18 años es esencial mejorar cada aspecto de su descanso, tanto en cantidad como en calidad.

Súper nutrientes

Todos sabemos lo importante que es tener una dieta equilibrada y asegurarnos de que proporcionamos a nuestros cuerpos los nutrientes esenciales para mantenernos sanos, ¿verdad? Bueno, cuando se trata de tu crecimiento, es aún más importante.

La cantidad de calorías que consumimos, las proteínas que seleccionamos para cada comida, el tipo de carbohidratos y las grasas que son nuestras favoritas son factores que, en conjunto, afectan positiva o negativamente a nuestras posibilidades de crecer de estatura a los 16, 17 y a cualquier edad.

Por ejemplo, si en lugar de consumir cualquier tipo de proteína, empiezas a complementar tus comidas con proteínas completas (compuestas por aminoácidos esenciales) ya estarías marcando una gran diferencia, proporcionando a tus huesos, ligamentos y músculos exactamente lo que necesitan.

Ahora, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta para que puedas darle a tu cuerpo todo lo que necesita para crecer más:

Proteínas completas

Como dije antes, empieza a elegir mejores fuentes de proteínas porque juegan un papel clave en tu crecimiento. En particular, se deben consumir proteínas completas, es decir, las que tienen los 9 aminoácidos esenciales que contribuyen a una mejor densidad ósea, fibras musculares más fuertes y cartílago sano. Ejemplos de este tipo de proteína son los huevos, el pollo y el cerdo.

Hidrato complejo

Por otro lado, hay que dejar de lado los carbohidratos simples como el azúcar, el pan, el arroz blanco y todo tipo de alimentos que son rápidamente transformados por nuestro cuerpo en insulina. Sustituirlos por carbohidratos complejos como verduras verdes y fruta fresca.

Grasas saludables

La mayoría de la gente piensa que las grasas son el enemigo de la pérdida de peso y afectan negativamente a nuestra salud, sin embargo, esto no es cierto. La verdad es que necesitamos grasa para sobrevivir, y hay tipos de grasa que son esenciales para nuestro cuerpo. Lo que hay que hacer es elegir un tipo saludable, como el aceite de oliva extra virgen o la grasa que podemos obtener del aguacate.

Micronutrientes

Por último, la base de cualquier buena nutrición comienza realmente con estos «pequeños» nutrientes que contribuyen a innumerables funciones en su cuerpo. Además, es una segunda razón para consumir más vegetales, ya que contienen cantidades variables de micronutrientes. Un último consejo que puedo darte es que los comas crudos, por ejemplo en una ensalada, porque retienen la mayoría de sus propiedades, a diferencia de si los cocinas.

Ejercicio

Podrías haber imaginado este consejo, ¿no? Lo que es seguro es que el ejercicio constante siempre trae increíbles beneficios, tanto para su salud en general como para su altura.

Se ha demostrado una y otra vez en innumerables estudios científicos que la actividad física es una de las recomendaciones más comunes para mejorar la salud y optimizar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, si quieres que tu corriente sanguínea sea capaz de transportar las importantes hormonas de crecimiento de manera eficiente, o quieres que los nutrientes que consumes cada día se absorban de manera efectiva, o simplemente quieres aumentar la producción de hormonas, ¡entonces el ejercicio es la respuesta!

Algunos de los deportes que se pueden practicar y que son óptimos para ganar altura son la natación, la carrera y las rutinas de intervalos de alta intensidad, también conocidas como HIIT. Dicho esto, si practicas otros deportes o te ejercitas en el gimnasio, también contribuirá a tu altura de manera positiva. La actividad física en general tiene muchos beneficios para el proceso de crecimiento, así que no te esfuerces en iniciar uno de estos deportes si ya haces algo con tu cuerpo.

Por ejemplo, en el caso de la natación, el agua ayuda a contrarrestar el efecto de compresión de la gravedad en nuestra columna vertebral, y si a eso se añade el hecho de que trabajas todo el cuerpo cuando nadas, no es de extrañar lo beneficioso que puede ser.

Suplementación adecuada

Otra forma de allanar el camino y asegurarse de que le das a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para crecer de estatura a los 17 es a través de una suplementación adecuada. Tenga en cuenta que no es una mala idea consultar a un nutricionista u otro profesional, esta información no sustituye al consejo profesional que puede obtener usted mismo.

Dicho esto, le daré algunos de los suplementos que me han funcionado bien. Una forma muy común pero muy efectiva de complementar una dieta equilibrada y lograr un modelo nutricional completo es tomar un multivitamínico. En ellas vemos una variedad de vitaminas y minerales en las cantidades que se recomiendan habitualmente para el consumo diario.

Por otra parte, también hay quienes se especializan en uno o dos tipos de vitaminas y/o minerales, generalmente concentrando mayores cantidades de los mismos, y recomendados para fines específicos. Por ejemplo, hay cápsulas que combinan el mineral calcio con dosis específicas de vitamina D, ya que estos nutrientes actúan en armonía para mantener una buena densidad ósea.

Píldoras de crecimiento

Por último, si crees que ya estás haciendo todo lo posible para optimizar tu crecimiento y maximizar tu altura tanto como sea posible o simplemente quieres acelerar el proceso y asegurar los resultados, entonces sigue leyendo.

Las píldoras de crecimiento son sustancias químicas que se producen de manera que estimulan la forma en que el cuerpo crece de la manera más eficaz posible. Lo que hacen estas píldoras (al menos las buenas) es proporcionar nutrientes esenciales, minerales, vitaminas y aminoácidos, entre otras propiedades, todas combinadas en la dosis correcta. Esto sería algo difícil de lograr si sólo tratáramos de obtener de una dieta balanceada que debiéramos revisar todos los días, por eso estas píldoras hacen que sea mucho más fácil de obtener.

Deja un comentario